ProHass y la UNALM apuestan por la investigación

Entre ProHass y la Universidad Nacional Agraria (UNA) La Molina existe una simbiosis que está permitiendo desarrollar proyectos en favor del cultivo de la palta. El sector privado y la academia están trabajando juntos por el desarrollo científico de la industria agroexportadora peruana.

La base para esta sinergia es el convenio suscrito entre ProHass y la citada universidad, que permitió implementar un laboratorio postcosecha con la finalidad de realizar investigaciones, estudios innovativos, desarrollar productos, por parte de los investigadores de esa casa superior de estudios, así como los propios estudiantes.
El Área Técnica de ProHass tiene diversos proyectos por desarrollar y dentro de ellos hay varios ensayos que se pueden tomar para hacer una tesis.

INVESTIGACIONES EN MARCHA

De esa manera se ha venido trabajando. Este año debe haber seis tesistas, dos van a trabajar investigaciones post cosecha, netamente en el laboratorio de post cosecha, y cuatro tesistas ya están trabajando en el proyecto de hongo lasiodiplodia u hongos de madera.
Desde el año pasado ya se viene trabajando de esta manera. Como ProHass se lanza convocatorias en la Universidad Nacional Agraria La Molina, principalmente en la facultad de Agronomía porque es la que más cercana o ligada a la labor de esta organización privada.
Se lanza la convocatoria con un protocolo planteado, muy resumido porque los detalles se ven después. Allí dice el nombre del proyecto, cuánto dura, de qué trata y qué es lo que se va a hacer en el desarrollo de la investigación, por ejemplo, visitar los campos y otros detalles.

APOYO IMPORTANTE

El trabajo de los tesistas y alumnos de pregrado de la universidad es un apoyo muy grande y pueden llegar a ser el punto de inicio de una gran investigación, ya que se comprometen no solo a realizar su tesis, sino a realizar todo el proyecto para ProHass.
A cambio los tesistas no solo reciben un beneficio económico ya que se les paga por su trabajo, sino ganan gran experiencia con la relación que forjan con ProHass y, además, tiene a su disposición toda la data que maneja. También pueden viajar y visitar a diversos campos del país y conocer in situ el avance del cultivo de palta en el país, así como realizar y evaluar experimentos.