Sembremos el futuro…con innovación, inclusión y calidad

Este año ha sido bien complejo para la producción y exportación de la palta nacional. Se presentó con una serie de problemas -logístico, precios, fertilizantes, políticos, etc.- pero la fortaleza de la industria del palto peruano, basada en una calidad reconocida, la búsqueda permanente de la excelencia, el trabajo inclusivo, la innovación e investigación, sumado al buen manejo de la cadena agroexportadora, ha logrado superar los momentos críticos y este año se espera crecer entre 8% y 10%.

El Perú se sigue manteniendo como el abastecedor número uno en el mercado europeo y el segundo productor y exportador más grande del mundo de la palta Hass. Los buenos resultados logrados en los mercados internacionales, ha hecho que más productores se sumen a la industria de la palta, lo cual ha generado una oferta mayor a la demanda, por lo que ProHass ha apostado por el mercado interno y está desarrollando una gran campaña promocional para incrementar el consumo de palta Hass en el mercado nacional

Este año se ha apostado por el crecimiento inclusivo (cada vez hay más pequeños y medianos productores, especialmente en la sierra), fomentar el consumo interno y, a nivel internacional, se ha logrado crecer en el mercado de Estados Unidos y para ello ha tenido mucho que ver la intensa campaña que ha desarrollado la Peruvian Avocado Commission (PAC).

Si bien el enfoque comercial es importante, ProHass también está apostando por la investigación, por la innovación, por la búsqueda permanente no solo del producto: la palta Hass, sino también de los procesos, tanto de producción y exportación, para hacer frente a un mercado internacional competitivo.

Dentro de esta visión técnico-científico, es que ProHass está organizando para noviembre próximo el “3er. Congreso Internacional de la Palta en el Perú”, el evento más importante de la industria de la palta del Perú y que reunirá a los más reconocidos investigadores y especialistas nacionales e internacionales del cultivo del palto.